Algunas claves para la recuperación

Contenido

Recuperación activa

La especificidad de la carga

El sueño de calidad es imprescindible

Respetar el tiempo es muy importante

Masajes y terapias deportivas son esenciales

Nutrición para el rendimiento

Recuperación activa

Esa ciencia solo funciona entre entrenamientos duros, no al final de uno y es una de las claves para la recuperación. Para los atletas de deportes en equipo, la parte difícil es saber qué hacer después de una sesión desgastante porque los deportes en equipo están saturados con las necesidades de estrategia y táctica. Lo que hace difícil para realizar entrenamientos complementarios fuera del terreno de la práctica.

Debido a que administrar y diseñar el microciclo definitivo, o conjunto de microciclos posibles, es el Santo Grial. El diablo realmente está en los detalles, la mayoría de los entrenamientos de recuperación activa son circuitos de repeticiones basura o entrenamientos aeróbicos que son un trabajo ocupado o demasiado duros.

Resolver el punto óptimo con la carga no es difícil. Significa crear una secuencia que sea satisfactoria en estrategia, para que el entrenador del equipo esté contento y también siga los principios de sobrecarga para satisfacer al personal de rendimiento.

La especificidad de la carga

La mayoría de los cálculos de gestión de carga resumen la carga de entrenamiento diaria como una métrica de volumen. Y aunque esto es útil y alentado, no resuelve las discrepancias entre los diferentes sistemas corporales y el entrenamiento.

Tome una perspectiva saludable para el principio de especificidad de la carga observando tanto el panorama general de la temporada como los detalles de lo que está frenando a un atleta , generalmente tejido conectivo. Los tendones y ligamentos son los lentos en el entrenamiento, y además de la paciencia, la recuperación se trata de saber qué estructuras del cuerpo de un atleta necesitan descanso o un cambio en el entrenamiento.

El sueño de calidad es imprescindible

El sueño no soporta el entrenamiento pesado, lo expone. La mayoría de los entrenadores fomentan el sueño para facilitar la recuperación de los entrenamientos duros, pero esta es una filosofía pobre. En lugar de tratar el sueño como un borrador para la fatiga, respételo colocando a los atletas en una posición para dormir mejor es de las claves para la recuperación

Después de años de investigación del sueño, el campo del rendimiento deportivo comprende y valora la ciencia del sueño y sus efectos en el cuerpo. Sin embargo, lo que también debemos apreciar son los efectos del diseño del entrenamiento sobre la capacidad de aprovechar los beneficios del sueño. La investigación es muy clara en cuanto a que la extralimitación afecta el sueño. Si no controlamos el sueño y administramos el entrenamiento adecuadamente, la mala planificación y evaluación del entrenamiento neutralizan los beneficios restauradores del sueño.

La simplificación excesiva del sueño y la recuperación es el más frustrante de todos los Podemos dormir mejor centrándonos en el entrenamiento, no en dormir más o en un sueño más profundo. La investigación apoya esta noción.

El monitoreo del sueño funciona, pero últimamente hemos visto un impulso para evitar la medición, eliminar la tecnología y dejar de lado la ciencia.

Respetar el tiempo es una clave muy importante

La recuperación es algo que no se acelera, es mucho mejor recuperarse más profundamente que recuperarse rápido.

El cuerpo humano está diseñado para autorrepararse y tratar de acelerar el proceso no es probable que funcione. La mejor manera de recuperarse es evitar entrenar duro demasiado pronto, lo que significa dar tiempo a los atletas para restaurar sus recursos.

La mayoría de los entrenadores ven los entrenamientos fáciles como andamios, o sesiones de marcador de posición, entre las «cosas buenas». Es cierto que técnicamente gran parte de las sesiones fáciles se componen de entrenamientos que no «hacen» al atleta, pero muchas de las sesiones duras «rompen» al atleta. Es útil investigar formas más ligeras de ejercicio para ver cómo marcan la diferencia en la construcción de una plataforma de bienestar para sus atletas. Si bien es importante buscar adaptaciones para empujar el cuerpo, la búsqueda de respuestas y pistas con sesiones menos exigentes crea un plan de entrenamiento integral.

Masajes y terapias deportivas son esenciales

Cómo funciona el masaje es complicado, el principal desafío es saber qué terapeutas están calificados para nuestras necesidades. Al igual que la investigación sobre atletas recreativos que no muestra información viable para los entrenadores, los estudios con un terapeuta local de una clínica de masajes generales no significan nada para los atletas de élite, que es precisamente por qué muchos en el deporte de alto rendimiento se sienten frustrados.

Sabemos que el masaje puede reemplazar muchos calentamientos típicos y puede ser apropiado para atletas que hacen rondas en encuentros de campeonato o atletas que no están practicando duro entre juegos y necesitan algo para pasar el día. Muchas investigaciones han mostrado resultados mixtos con los atletas, lo que en realidad brinda una gran oportunidad si podemos alinear la terapia de tejidos blandos con el propósito correcto. Y aunque un masaje relajante puede no ser bueno para el rendimiento, puede ayudar a cambiar la recuperación percibida. Existen beneficios bioquímicos reales del masaje, incluidos los que desencadenan la activación de genes.

Nutrición para la recuperación y para el rendimiento

Lo que sabemos hoy en día es que la nutrición es altamente individual y es una de las claves para recuperación. La mayor parte de la nueva investigación sobre nutrición se realiza a nivel celular y más allá, incluidos los datos genéticos. Dentro de diez años tendremos una mejor idea de qué tendencias actuales son exageraciones y cuáles importan.

Los entrenadores deben dejar de lado la restauración del glucógeno y cosas simples como el consumo de proteínas y elevar los estándares de nutrición para la recuperación. Con la riqueza de la ciencia disponible, los entrenadores pueden apoyar a los atletas con más que hidratación de bebidas deportivas. Pueden agregar análisis de sangre de bajo costo y planes de comidas personalizados debido a los avances tecnológicos como las aplicaciones de teléfonos inteligentes. Además, si bien la evidencia científica sobre las bebidas post-entrenamiento puede no apoyar su uso, las necesidades prácticas de administrar la dieta de un atleta sí lo hacen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

EnglishFrenchPortugueseGermanItalianSpanishCatalanDutch