Yogur y Proteínas

Contenido

¿Debo comer yogur de proteínas después de un entrenamiento duro?

¿Cuáles son los beneficios del yogur de proteínas?

¿Cuáles son las necesidades proteicas diarias?

Yogur de proteínas de Mercadona, un óptimo producto

 

¿Debo comer yogur de proteínas después de un entrenamiento duro?

Todo lo que comes antes y después de un entrenamiento puede hacer una gran diferencia, mismo que te muevas rápido es recomendable después de cada entreno, hacer uso de proteínas para ayudar el cuerpo a recuperarse para el próximo entreno.

Sabías que después de una grande pesquisa, encontramos una rica diversidad en los productos de Mercadona, principalmente en sus yogures de proteínas y mousses con variados sabores.

¡Así es! Elija cuidadosamente entre qué comer antes y después de un entrenamiento, principalmente, porque después de un entreno es cuando sus músculos se reparan y sus reservas de energía deben reponerse, y es ahí que tiene que tomar mucho cuidado en elegir una óptima fuente de regeneración muscular como el yogur de proteínas. Los alimentos adecuados pueden ayudar en este proceso, lo que le permite recuperarse más rápido y tener más energía en general.

Los atletas, que hacen entrenamientos más largos como en un Maratón, Triatlón o Iron Man necesitarán un refrigerio después del entrenamiento para una recuperación más rápida y una buena cantidad de proteínas.

Como grupo de alimentos básicos, los lácteos son una de las mejores opciones para muchas personas como refrigerio antes o después del cualquier entrenamiento. En ese caso, los productos lácteos de Mercadona fitness son ricos para la recuperación de sus músculos. Sin contar que Mercadona tiene una grande variedad de sabores en sus yogures y mousses.

¿Cuáles son los beneficios del yogur de proteínas?

El yogur natural proteico Mercadona se compone principalmente de proteínas y carbohidratos, con un contenido variado de grasa. Contiene cultivos bacterianos saludables, que son buenos para su sistema digestivo y bienestar general. El yogur natural proteico Mercadona también contiene una buena cantidad de calcio, ¡un mineral importante rico para nuestros huesos!

Yogur Natural Mercadona
Yogur Natural + Proteínas Mercadona

Hay varios sabores como fresa, arándanos, mango y chocolate. También contiene ingredientes de muy buena calidad y en el caso de la versión natural del producto tan solo encontramos leche desnatada, pasteurizada y fermentos lácticos. Tal es su calidad que incluso la Fundación Española de Nutrición se pronunció al respecto. Las proteínas tienen un alto valor biológico y contienen aminoácidos que favorecen su absorción. Estos yogures se pueden encontrar con facilidad en cualquier tienda física de Mercadona en packs de cuatro envases. Entre los productos de Mercadona fitness, podemos encontrar las versiones 0% materia grasa. Una opción de calidad y con muchos beneficios, ¡y no solo para deportistas!

Hay diferentes tipos de yogur, desde sin grasa hasta grasa completa. ¡Dependiendo del tipo de dieta y entreno que estés haciendo, Por eso es recomendable siempre leer la etiqueta de información nutricional y elegir su mejor yogur!

¿Cuáles son las necesidades proteicas diarias?

Según las guías nutricionales actuales, se debería asegurar un consumo superior a 0,8 gramos de proteína por kilo al día en personas sedentarias, pudiendo duplicarse o triplicarse en el caso de los atletas veteranos. Además, la mitad de las proteínas deberían ser de alto valor biológico, es decir, de origen animal. Estas cuentan con todos los aminoácidos esenciales y con una buena puntuación en cuanto a digestibilidad.

Las vegetales pueden servir para complementar, puesto que también tienen beneficios, pero plantear dietas aportando solo este tipo de nutrientes conlleva sus riesgos.

Ahora bien, alcanzar estas dosificaciones resulta difícil. Muchas personas no son capaces de plantear un menú óptimo que sea capaz de satisfacer sus requerimientos, lo que puede condicionar negativamente el funcionamiento de la fisiología del cuerpo humano. Para ello, existen ciertas estrategias dietéticas que se pueden poner en marcha, y un buen complemento que muchos recogen es el yogur de proteínas de Mercadona.

Yogur de proteínas de Mercadona, un óptimo producto

Yogur Mercadona Sabores variados
Yogur sabores Mercadona

Como describimos anteriormente, el yogur de proteínas de Mercadona es un óptimo producto que podría formar parte de la dieta de cualquier persona que haga entrenos y resulta en una excelente opción como postre o como refrigerio para consumir entre horas, pudiendo combinarse con otros comestibles para mejorar el aporte nutricional final, e incluso el sabor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

EnglishFrenchPortugueseGermanItalianSpanishCatalanDutch